.♥.♥.♥.♥.♥.

Porque sobre lo ideal, se ha escrito demasiado.

Soberbios, followers & cia

martes, 29 de noviembre de 2011

I Pasarela de Jóvenes Diseñadores en Valladolid

-viernes 25 de Noviembre de 2011-
2:05pm; Llega con la cabeza bien alta y deja los complejos en la puerta de la peluquería. Con unas botas estilo militar forradas de pelo y una cuña alta, y un vestido en tonos naranjas, llega para comerse el mundo. Baja las escaleras con mucha clase, saluda al resto de sus compañeras y se sienta a esperar que la peinen. Esta rodeada de chicas, guapísimas, delgadísimas, altísimas y con el pelo larguísimo. Ella esta tranquila, o eso quiere hacerme creer.
3:00pm; Por fin llega su turno. Le dice a la chica que la va a peinar, que tiene un pelo difícil y como no es muy largo, es complicado trabajarle. Yo sé que odia que la toquen el pelo, pero sonríe y calla. Mientras la peinan, me pongo a charlar con el resto de las chicas, las novatas, esta nerviosas, las veteranas están curtidas en mil batallas, aun así,todas parecen ilusionadas.

3:30pm; Yo sigo esperandola, observándola desde el otro lado de la sala. Hace mucho tiempo que no la veo sonreír de esa manera. Comienzan a hacerle el recogido, se qué no la gusta llevar el pelo recogido, pero es lo que la toca, y lo asume. La veo un poco insegura, se toca mucho la nariz eso es que está nerviosa, y no deja ni un momento su blackberry. La chica que la peina, parece que tiene dificultades para sujetarla el pelo, y yo la veo que se pone aún más nerviosa. Al final, la queda un moño perfecto, inspirado en la gran Olivia Palermo. Ahora la toca subir a maquillaje.


4:00pm; Subimos a maquillaje, esta muy contenta con su moño, y me cuenta, lo que he visto. La veo los ojos brillantes, como una niña, pero con cuerpo de mujer, y que mujer. En la planta de arriba se sienta para que la maquillen. Es la última en subir. Todas las chicas eran muy pálidas, y ella es mulata, con lo cual, la maquilladora se queda un poco asi como medio alucinada. Empieza a aplicarla la base. Yo la miro fijamente,. se que esta nerviosa, se que la gustaría echar a correr, pero no lo va a hacer.

4:30pm; Por fin salimos de la peluquería. Cogemos un taxi con otras chicas. Ella en uno y yo en otro. La primera vez que me separé de ella en ese día. Llegamos al hotel, pero antes de entrar a ensayar tienen que comer algo asi que vamos al McDonalds cosa que no tiene mucho sentido, pero no teniamos otra opción. Se que esta nerviosisima, cada segundo mucho mas que el anterior, ella me dice que no, pero yo la conozco mejor que nadie. Salimso del McDonalds a fumarnos un cigarro, esta cada vez mas nerviosa, se lo noto en la cara. Me cuenta cosas, sin sentido muchas de ellas,, me empieza a poner nerviosa a mi. Las otras chicas, hablan de sus cosas, pero ella, intenta no acordarse de que la toca salir a la pasarela.


6:00pm; Llegamos al hotel, tarde, como de costumbre, las chicas esta ya probandose diseños de los diseñadores que han llegado antes. Sé que esta nerviosa, repito, siempre lo he salido. Yo me aparto, em quedo en una esquina, observandola, tomando nota mental de todos y cada uno de sus movimientos. No habla, ni nada. Se mantiene al margen. Me levanto de mi trono y me pongo a su lado. Natalia Esgueva, es la primera que empieza a probar cosas a las chicas. Ella no ha tenido suerte esta vez y no va a sacar ningun modelo de Natalia Esgueva, una joven diseñadora que consigue sorprenderme con diferentes diseños de instipiración marinera, con bodys de lentejuelas, hay alguna que otra sirena.Pero mi pequeño pececillo, sigue al margen, creo que va a interntar salir corriendo.

6:10pm; Llega César Gonzalez al backstage con su burro cargado de preciosos diseños, diseños para comerse el mundo. Yo miro la ropa con deseo, cada vestido es más bonito y más original que el anterior. Ella se pone a su lado, y él empieza a vestir a las chicas. Ella ya tenía un modelo asignado. César la dice que no hace falta que se lo pruebe, que el ya sabe que la queda perfecto. Ahora vuelvo a verla sonreír. La colección de César, es una pasada predominando el gris, el rojo y negro, muy McQueen, parece sacar el lado más duro y sensual de las chicas.

6:45pm; Sigo pensando que lo va hacer genial, y la anímo a acercarse a LadyBug, que esta repartiendo sus coloridos y brillantes diseños. Desde Salamanca nos trae diseños primaverales y divertidos diseños. Cada uno de los vestidos va a compañado de un tocado original y extravagante, que combina a la perfección con los vestidos de las chicas. Ella al final no saca ningun modelo, pero aunque la veo pensativa, se que está contenta.

7:00pm; Raquel T.G. lleva un rato por el backstage, y empieza a asignar los diseños que le faltan. Ella lucirá un precioso vestido naranja, que la está divino, contgrasta con su piel, destaca sus preciosas piernas y conel puesto vuelven a brillarle los ojos. La colección de Raquel es muy bonita, son prendas brillantes y únicas que no sé pueden comparar a nada. Entre vestidos naranjas con flores, monos azules, y colores crudos, ella destaca entre la multitud.


7:15pm; Apenas falta media hora para que comienze el desfile, y yo me voy a cambiar. La digo que me voy, noto que no quiere que me vaya. Salgo del backstage. Deseo que el momento de verla en la pasarela llegue cuanto antes. Mientras me maquillo recuerdo el día en el que me enteré que iba a haber un desfile de Valladolid, me gustó la idea de acudir como blogger, pero me gustó aún más la idea cuando me enteré de que ella se presentaba al casting de modelos. Solo deseo que sea feliz, y que se de cuenta de lo que vale, se qué no es algo a lo que piense dedicarse profesionalmente, pero la viene bien para subir su autoestima. Me pongo los tacones y vuelvo a entrar al backstage. Me da las entradas que tengo que repartir a su familia, que me llamará pronto, ya la están retocando, la hora se acerca. Se respira tensión en el ambiente, están retocando a las chicas, probando la música, y acabando los últimos detalles. La doy un beso, la deseo suerte y me salgo a fumar un cigarro.

7:30pm; En la puerta del hotel, me encuntro con unos amigos nuestros que vienen a verla y a disfrutar de los diseños, y de la moda, y a otras bloggers con las que me relaciono. Está todo el mundo. Miro el reloj y busco en el bolso mis entradas de prensa y de blogger, y me doy cuenta de que me las he dejado en casa. Entro de nuevo al hotel y me encuentro a Raquel T.G. que me da la entrada. Ella era la que se había puesto en contacto conmigo para informarme de que iba a haber un desfile, también animó a mi pequeña princesa a presentarse al casting. Estoy en la puerta con las bloggers y mis amigos, aunque aún faltan de llegar otros pocos.

8:00pm; El desfile se retrasa quince minutos, la gente se empieza a poner nerviosa, en especial yo. No sé que más vestidos la habrán puesto, quiero tener sitio en primera fila para no perderme ni un detalle de todas y cada una de las prendas. Porfin abren la puerta. Me siento en mi reservado y desde allí, veo a todos los bloggers a mi alrededor, en primera fila, puedo verlo todo. Tengo ganas de verla, tengo ganas de que salga, tengo ganas de que se coma el mundo. Porfín, comienza la música, la primera en presentar su colleción es Natalia Esgueva, aunque yo ya he viusto algunos de los diseños, consigue volver a sorprenderme, las luces y las modelos, dan aún más vida al estilo marinero. Un body de color rojo, con círculos de aluminio rompe mis esquemas, y lentejuelas, gasas y transparencias, me hacen pensar en el verano. Todo inspirado en el mar, cerró con un vestido de neopreno negro, inspirado en los peces que tienen una lucecita en la cabeza, la modelo, lleva esa lucecita y se corona. Salen del escenario, miro a las puertas y está todo abarrotado, bloggers, fotografos, cámaras, entendidos de la moda y curiosos, llenan la sala haciendo que gente tenga que quedarse fuera. Es el turno de Ainhoa Salcedo, ella iba a llevar un vestido de novia pero al final, no dió tiempo a hacerle. Empieza su colección, veo vestidos largos, de fiesta y de novia. Veo que intenta mezclar lo clásico con lo moderno, a mi nunca me habían gustado los vestidos de novia que no fueran completamente blancos, pero sale un vestido en blanco roto, con encaje y brillos dorados que me cautiva. Una de las modelos, esta embarazada, y luce perfectamente un vestido de novia con un velo larguísimo, que me hace pensar en las princesas Disney. Acaba la colección de Ainhoa Salcedo y me pongo nerviosa. Me pongo muy nerviosa. Ahora va a salir ella, va a salir a comerse al publico a cautivarles y a captar todas las miradas. Espero que salga tranquila porque se que lo va ha hacer bien. Comienza la música, empieza el desfile de César Gónzalez. Yo ya lo he visto todo, menos a mi niña con el vestido puesto. Cuadros de colegiala, con una actitud de niña incorregible, hacen que piense en el lado salvaje de la vida. Las modelos desfilan entra gasas ceñidas, cremalleras vistas y jereys de cuello alto con una actitud rompedora, me recuerda a los desfiles de McQueen, pero con un toque muy personal. Llega su turno. Sale con paso firme, y la cabeza alta. Mira al frente. Luce un vestido de cuello alto en un color gris ceniza en un sujerente raso. Al llegar al final de la pasarela, se abre de piernas, ante los fotografos, como si les estuviera desafiando, vuelve al backstage, ha estado sembrada. Se ha comido el mundo. César cierra con un divertido diseño en gasa con hilos de abalorios rojos que se mueven con los andarés de la chica. Le toca a LadyBug, flores, mariposas, colores vivos y primaverales inundan la pasarela, uno de los vestidos parece que es de papel arrugado de ese que ultilizabamos de pequeños en el colegio, y le da un toque, babydoll que me encanta. Tonos pastel, rasos y tocados imposibles, distinguen su colección del resto. Yo sigo con ganas de volver a verla, ella saldrá en brebes de nuevo. Le toca presentarnos su coleccióna  Raquel T.G. para mí, una diseñadora con un gran futuro, originalidad, elegancia y estilo definen a la perfección la colección de esta joven diseñadora. Las modelos desfilan muy rápido, la gente está muy atenta, las fotos hay que tomarlas en el momento oportuno, y no puedo pestañear o me lo pierdo. Colores crudos, naranjas, y azules hacen que destaque la elegancia que tiene Raquel T.G. diseñando. Sale ella, sale mi niña, firme, y segura, con unos tacones de vértigo y un vestido naranja divino. Todos la miran, la gente aplaude, y una señora me pregunta que si la conozco, y digo orgullosa que si. La colección de Raquel termina con una gran obación el público esta encantado, todos nos hemos enamorado de sus diseños y de su simpatía. Ahora es el turno de Alexandra Recarte, nos presenta una colección sobria y sencilla, añadiendo gasa, transparencias y encajes. Salen las chicas desfilando, no las quito ojo, .Me estoy quedando de piedra, sale ella, sale ella con un pantaloncito de encaje muy corto y una blusa de gasa, no puedo creer que se haya atrevido a llevarla sin sujetador. La gente la mira con la boca abierta, yo estoy orgullosísima de ella, aparte de esta realmente guapa, se está metiendo a los bloggers en el bolsillo. Para cerrar el desfile, Ángel Iglesias, diseñador más concido nos presentará algunas de sus propuestas para ceremonia, fucsia, rosa palo, encorsetados, vuelos, negros ceñidos... diversidad de looks, inundan la pasarela. Ella luce un vestido, entre rosa palo y morado muy suave, con mucho vuelo. El desfile termina. Estamos todos encantados con las modelos, los diseños y los diseñadores. Yo estoy emocionada, estoy orgullosa, estoy como si hubiera desfilado yo misma. Ella sale, yo la abrazo, la digo que ha estado increible, que es ideal, y que la quiero mucho. Felicito a algunos de los diseñadores. Han echo un trabajo increible.






10:30pm; Subimos al taxi, todos la felicitan, mensajes, llamadas, twitter, tuenti, facebook. Mi propio twitter echa humo, todo el mundo me pregunta que tal ha estado. @maarviloria, ha salido bien? @maarviloria Quiero una foto de eso! @maarviloria, quiero ver esas fotos... Ser manager es muy duro, ser amiga es realmente perfecto si hablamos de ser su amiga.


Aquí estoy con Baro Lucas blogger también, y con maravillosa amiga modelo Jennifer Blanco.



-Reinas de la Maldad como veis fue un día bastante ajetreado, aunque me lo pase muy bien. Realmente, me ha gustado mi iniciación al mundo de la pasarela, aunque sea desde abajo. ;) 


4 comentarios:

  1. Tuvo que ser una experiencia increible. Me imagino lo que sintio tu amiga. Es una sensacion increible, yo senti una vez algo parecido cuando me rodee de camaras y gente que no conocia par agrabar un anuncio.Son situaciones que nunca se olvidan. Me siento orgullosa de tu trabajo y del animo que has dado a tu amiga. Hay gente que no selo da a sus amigas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ME ha encantado la forma con la que has relatado toda la historia, cada paso y momento de nervios, has sabido transmitirlo a la perfección!
    xoxo-L

    ResponderEliminar
  3. Bravo por este post Marina :) Sabes de lo que me acabo de dar cuenta? Que nos falto hacernos una foto juntas!

    ResponderEliminar
  4. NO HABÍA LEÍDO ESTA ENTRADA PERO ME HA ENCANTADO, ENHORABUENA A TU AMIGA Y A TI POR SER SU MANAGER:)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir?